una pelugueria moderna

Consigue nuevos clientes para tu peluquería

Paredes de colores armónicos, grandes espejos, sillas cómodas y un escaparate atractivo: ¿qué más se puede pedir? Efectivamente: ¡clientes! Una situación muy habitual en el caso de negocios nuevos, por muy buenos cortes de pelo que haga el peluquero. ¿Tú también quieres saber cómo hacer que entren más clientes en tu peluquería? ¡Te hemos resumido los mejores trucos!

Tus potenciales clientes tienen que poder encontrarte

Para conseguir nuevos clientes, tus potenciales clientes tienen primero que saber que existes. Para ello, es fundamental que estés en todas partes, tanto online como offline. Es absolutamente imprescindible que tengas tu propia página web profesional. Los clientes quieren poder informarse en Internet sobre tus precios, tus servicios, tu ubicación y tus horarios antes de decidirse a ir. Por ello, tu página web debería ser lo más informativa y clara posible. ¿Y sabes qué otra cosa también les encanta a los clientes? Poder reservar online. Para ellos es mucho más sencillo reservar sus citas sin tener que descolgar el teléfono. Además, tu peluquería debería tener presencia en las distintas redes sociales. Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest son las plataformas más prometedoras. Pero también es muy importante también Google My Business. Si registras tu peluquería, tus clientes podrán encontrarte en Google Maps. Todo esto no quiere decir que tengas que prescindir de los folletos y las tarjetas de visita de siempre.

Al calculador potencial

¿Quieres conseguir nuevos clientes? ¡Haz que se fijen en ti!

Si no quieres depender de que tus potenciales clientes te encuentren por casualidad mientras navegan por Google, tienes que conseguir que se fijen en ti. La adquisición de nuevos clientes solo será efectiva si te implicas activamente. Puedes organizar, por ejemplo, una fiesta para tus clientes habituales y decirles que traigan a alguien, ya que la probabilidad de que uno de los invitados se convierta en un futuro cliente es muy alta. También puedes poner en marcha una “happy hour” durante la cual los clientes pagan menos, pero al mismo tiempo tienen la oportunidad de conocerte mejor. O darles vales para que los repartan entre sus amigos y conocidos. ¿Te gustaría probar algo nuevo? ¿Qué te parece un seminario para aprender a teñir bien el pelo o con consejos para un pelo sano y saludable? De esta forma, despertarás el interés de tus posibles clientes y reforzarás el vínculo con los ya existentes. También puedes repartir tarjetas con tu código QR para que tus clientes potenciales puedan entrar directamente en tu peluquería digital.

Adquisición de nuevos clientes mediante publicidad

Otros métodos más clásicos, como la publicidad, también te ayudarán a conseguir nuevos clientes. Con Google Ads podrás aparecer arriba del todo en las búsquedas de Google con un anuncio. Y con la configuración adecuada llegarás a tu grupo objetivo. Otro consejo: poner un límite de costes diarios para poder calcular exactamente tus costes por publicidad. Pero colgar carteles es también más eficaz de lo que crees. Si tus potenciales clientes ven tu anuncio todos los días mientras están esperando el autobús, serás la primera peluquería que les vendrá a la cabeza cuando quieran cortarse el pelo. Otra idea es enviarles una newsletter mensual para que no se olviden de ti e informarles con ella de tus últimas ofertas.