No busques más: el software para fisioterapia definitivo
Las historias de éxito se construyen por la suma de pequeñas acciones, con la constancia de hábitos positivos que minimizan, contrarrestan o incluso aprovechan los inevitables tropiezos para mejorar las condiciones del protagonista. No solo estamos hablando de la fisioterapia –que también– y su contrastada utilidad en la prevención y recuperación de la salud, sino de cómo gestionar de forma intuitiva, sencilla y eficaz tus servicios de fisioterapia, ya sea a través de una clínica o por tu cuenta. ¡Bienvenido al software para fisioterapeutas definitivo!
Todos los profesionales lo saben. Los negocios de éxito no llueven del cielo y hace falta invertir un gran esfuerzo para llevar a buen puerto una clínica de fisioterapia. Algunas de las claves que debes tener en cuenta seguro que las manejas al dedillo: ya sabes de la importancia en la contratación y formación de personal auténticamente especializado, así como en una adecuada inversión en maquinarias, instalaciones y herramientas de trabajo con los últimos avances en el sector. Nosotros hacemos hincapié en la digitalización, un inexcusable proceso que puedes convertir en tu gran aliado para avanzar y conseguir clientes nuevos.
Dentro de la digitalización contemplamos la gestión diaria de clientes y pequeñas tareas de oficina. Ahí entran los programas o software, tanto para fisioterapeutas por libre como para clínicas de fisioterapia, que te servirán para gestionar con más eficacia y sencillez todos los procesos. Porque no olvidemos, ¡no eres un administrativo, ni oficinista, ni recepcionista! Eres fisioterapeuta, seguramente con varias especializaciones, cursos y posgrados a tus espaldas. Así que tu foco y motivación está en los pacientes y quieres atenderles lo mejor posible como manda el código deontológico… y hacer rentable económicamente tu negocio. Desde Shore podemos contribuir de forma directa y palpable a que uno de los procesos que más tiempo y esfuerzo consumen se convierta en un potente motor para mejorar la atención a tus clientes, conocer mejor a tus pacientes y aumentar tu productividad. Desgranamos las claves en unos breves apartados. Toma nota, ¡merece la pena!
1) Organiza tus reservas y citas de forma digital
La facilidad para elegir la fecha y hora de su consulta a través de un sistema de reserva de citas online es uno de los elementos que más valoran los clientes. Así evitan el sempiterno diálogo al teléfono mientras ambos interlocutores rebuscan un hueco en su agenda. ¡Ni hablar! La gestión de citas ha avanzado a pasos agigantados y, de hecho, muchos clientes hacen sus búsquedas y contrastan información en las mismas redes sociales. Desde Shore te ofrecemos la opción de posibilitar las reservas vía Instagram, así como a través de Google y Facebook.
2) Envía recordatorios automáticos
¿Cuántas veces un paciente no aparece por la clínica por un olvido o despiste? ¿Cuántas excusas tuviste que escuchar por teléfono, después de llamar tres veces, justo 15 minutos antes de un tratamiento? Seguro que más de una vez y de dos te ha ocurrido. Ahora que todo el mundo anda siempre sin tiempo y con mil asuntos en la cabeza, un sencillo mensaje recordando la cita puede marcar la diferencia. Saca todo el partido a los recordatorios automáticos de citas y deja en el pasado esas citas fallidas que tantos quebraderos de cabeza pueden ocasionar.
3) Utiliza un software para las historias clínicas de fisioterapia
Los pacientes son lo primero y, por ello, sabes de la importancia de tener actualizada, a mano, con un formato sencillo y visual la base de datos de tus clientes con toda la información relevante: la historia clínica, los tratamientos que está realizando, sus gustos, datos de contacto… ¡todo!
4) Todo en uno: gestiona tu clínica de fisioterapia desde un mismo sitio
Además de las reservas online, los recordatorios automáticos y la gestión de la base de datos de tus pacientes, Shore te ofrece la posibilidad de organizar tu agenda online, gestionar el plan de turnos de tus trabajadores y, cómo no, de diseñar e implementar tu estrategia de email marketing para comunicarte con tus pacientes (¡las populares y útiles newsletter!). Todo en uno.