un monitor
| | |

SEO: todas las medidas que ayudan a que Google encuentre mejor tu página web

¿Crees que SEO es un Servicio Especial de Operaciones de la policía? ¡Nada más lejos! SEO viene de Search Engine Optimization (optimización del posicionamiento en buscadores, en español) y engloba todas las medidas que ayudan a que Google encuentre mejor tu página web, es decir, a que aparezca más arriba en los resultados de búsqueda.

Érase una vez

¿Qué era la optimización del posicionamiento en buscadores antes de la digitalización? O mejor dicho, ¿cuál es su equivalente analógico? Difícil de decir. Aunque en este caso tampoco hace falta compararlo para ver claramente sus ventajas.

¿Qué ganas con el SEO?

Cuando los clientes necesitan un servicio, ¿qué hacen? ¡Exacto, buscan en Google! Digamos, por ejemplo, que Susana busca una peluquería nueva en Madrid. Se sienta frente al ordenador y escribe en Google «peluquería Madrid». Puede restringir su búsqueda aún más y buscar «peluquería Madrid La Latina», el barrio donde vive. Y finalmente, irá abriendo los primeros resultados hasta encontrar la que más le convenga. Tener una página web profesional es el primer paso, pero los clientes (nuevos) tienen que poder encontrarla. Y aquí es donde entra en juego el SEO. Su cometido es hacer que tu página web aparezca lo antes posible en Google con una buena optimización y estrategia SEO. Este esfuerzo se traducirá en más clientes y, por lo tanto, en más ingresos.

Al calculador potencial

Puesta en práctica y consejos

Si hasta ahora creías que con el SEO y el susodicho Servicio Especial de Operaciones lo tenías todo hecho, los términos como optimización «on page» y «off page» te dejarán con cara de interrogante. En pocas palabras: El SEO «on page» (en la página) se refiere a todas las estrategias de SEO que se encuentran visibles en tu página web, por ejemplo: la dirección web, los títulos, el texto, las imágenes o el tiempo que tarda en cargarse. Es decir, aquí, además de la optimización técnica, es muy importante posicionar tu página web profesional con palabras de búsqueda concretas (palabras clave o keywords) con las que quieres que te encuentren en Google. Por su parte, el SEO «off page» (fuera de la página), se encuentra fuera de la página web y se refiere a los enlaces que llevan a tu página de inicio. Hubo un tiempo en que las empresas «atiborraban» sus páginas web con las palabras clave que más les convenían y compraban enlaces. Pero es mejor olvidarse de eso. El algoritmo de Google es bastante listo y ha empezado a dar más importancia al contenido serio y de calidad, así como a los enlaces.

Publicaciones Similares