3 aspectos positivos del feedback de los clientes

La opinión de los clientes es hoy en día ineludible. Y es que antes de hacer una reserva o contratar cualquier servicio, todos queremos saber si es bueno o no. ¿Y qué mejor que leer la opinión de quienes ya lo han probado antes? Hoy te explicamos por qué el feedback de los clientes también tiene muchas ventajas para ti y cómo usarlo en tu propio beneficio.

Una oportunidad de mejora

Todos damos lo mejor de nosotros mismos para ofrecer el mejor servicio posible y satisfacer los deseos y las expectativas de nuestros clientes. Pero ¿cómo saber si el cliente ha quedado realmente satisfecho si no nos lo dice? Conocer lo que piensas nuestros clientes es una oportunidad para mejorar nuestro servicio.

Publicidad gratuita

Decía Oscar Wilde que solo hay una cosa en el mundo peor que que hablen de uno: que no hablen (y en la era de Internet, todavía más, podríamos añadir). Cuantas más valoraciones tenga un negocio en Google, más arriba aparecerá en los resultados, por lo que cuantos más comentarios publiquen tus clientes, más fácil será que te encuentren nuevos clientes. Es una forma sencilla de mejorar tu posición sin gastarte un céntimo en publicidad.

Al calculador potencial

Conoce mejor a tus clientes

Leer las opiniones de tus clientes te ayudará a conocerlos mejor. No importa si los comentarios son positivos o negativos: siempre aprenderás algo. Es el único modo de saber qué buscan tus clientes, qué valoran y en qué se fijan.

Ofrece a tus clientes la opción

Hay tres frases que a todos nos cuesta decir: “te quiero”, “lo siento” y “no me gusta este corte de pelo”. Efectivamente, a tus clientes puede resultarles muy incómodo decir lo que verdaderamente piensan. Sin embargo, ¡esa es la información más valiosa para ti! Por lo tanto, es fundamental que se lo pongas lo más fácil posible. Puedes darles la opción de dejarte un comentario en la web, pedirles que contesten una encuesta de satisfacción o enviarles un correo preguntándoles por su opinión. No importa el modo, lo importante es que el cliente ponga por escrito cómo ha sido su experiencia contigo.

Sácale el máximo partido al feedback

¿Un cliente te ha dicho lo que piensa? ¡Estupendo! Ahora ya solo tienes que aprovechar esa opinión en tu beneficio. Tómate en serio todos los comentarios e intenta traducirlos en mejoras para el día a día en tu negocio. No te tomes a mal los comentarios negativos, ni tan siquiera cuando a lo mejor estén expresados de una forma algo ruda. Dale la vuelta a la tortilla, ¡y aprende cómo aprovechar en tu beneficio el feedback de los clientes.