Cómo ahorrar dinero con un software punto de venta para todos los dispositivos
El tiempo es oro. O, más bien, dinero. Sobre todo para las pequeñas empresas. Nadie necesita un sistema punto de venta que no funcione bien, nos haga perder el tiempo y nos dé dolores de cabeza. Menos mal que en la era digital existen modernos sistemas de caja que están conectados con los programas de gestión de citas y clientes. ¿Quieres saber por qué un software integral es el complemento ideal para tu negocio y cómo usarlo para aumentar tus ingresos? Echa un vistazo a nuestro artículo de hoy.
Sistema punto de venta: todo lo que necesitas saber
Un sistema de caja digital y moderno debe ser intuitivo, aceptar todos los métodos de pago habituales, cumplir con todas las normativas fiscales y alguna que otra cosa más. Ahora vamos a centrarnos en por qué es tan importante contar con un software de gestión “todo en uno”.
1 – Muchas herramientas… caos asegurado
Una agenda digital, una base de datos de clientes, un sistema punto de venta, una herramienta para enviar newsletter… con tantos programas lo difícil es no perderse. Pero lo cierto es que no es necesario tener tantos. Si utilizas un sistema punto de venta vinculado con el sistema de gestión de citas y clientes, tendrás una solución única para todo. La gran ventaja de ello es que solo tendrás que aprender a manejar un software. Bueno, y no solo tú: también tus empleados o sustitutos temporales. ¿O es que acaso hay alguien a quien le guste empaparse de un sinfín de manuales de usuario?
2 – Los distintos elementos se complementan entre sí
Pero eso no es todo. Con una solución integral para la gestión de citas, clientes, punto de venta, etc., se abre ante ti todo un abanico de nuevas posibilidades. Para empezar, tendrás muchos más datos a tu disposición y, por tanto, acceso a mucha más información. Por ejemplo, podrás realizar análisis detallados de distintos aspectos que te ayudarán mucho en tu negocio, como saber cuántos ingresos genera cada cliente o qué grupo de clientes es el que más genera.
3 – Podrás registrar vales y descuentos para clientes específicos
Descontar vales y otros descuentos del importe total de la factura no es algo nuevo, sino que forma parte de las funciones estándar. Pero usando un software “todo en uno” con sistema punto de venta integrado, podrás registrar vales, descuentos, etc., directamente en el perfil de los clientes que desees. Si, por ejemplo, lanzas una promoción para clientes regulares, no tendrás que pedirles uno a uno que te vayan enseñando el vale o el código a la hora de cobrar, porque simplemente haciendo clic en el perfil del cliente, podrás ver lo qué deducciones le corresponden.
4 – Una solución integral ayuda a ahorrar dinero
El dinero no es una cuestión menor. Al final del día, tendrás más dinero en la caja si optas por una solución “todo en uno” que si optas por un software punto de venta desvinculado de todo lo demás. Muchas empresas ofrecen un sistema modular en el que puedes seleccionar las funciones y herramientas que necesitas tú para tu negocio. Un software de este tipo te saldrá mucho más barato que si has de pagar por cada una de las herramientas.
Hazte la vida más fácil con un software punto de venta integrado en un paquete completo
Ya ves que con una solución integral todo son ventajas. ¿Quizá ahora incluso te estés preguntando dónde puedes conseguir uno? Si ese es el caso, te recomendamos que eches un vistazo al software de Shore. Shore te ofrece todo lo que un proveedor de servicios necesita para su negocio: desde una agenda online hasta una base de datos de clientes digital, una herramienta para crear newsletters, un sistema punto de venta…